12.8 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Nueva adjudicación de los Huertos Populares de Ferrussa

Nueva adjudicación de los Huertos Populares de Ferrussa

El plazo para solicitar la explotación de uno de los huertos de la Finca Ferrussa va a permanecer abierto hasta el 15 de julio. Como en convocatorias anteriores, la adjudicación será por un periodo de 2 años

La concejalía de Medio Ambiente ya ha publicado las bases de la nueva convocatoria para sacar a concurso público la adjudicación de las 16 parcelas de los Huertos Populares de la Finca Ferrussa. Desde este departamento municipal se recuerda que todas las personas interesadas disponen hasta el próximo 15 de julio para presentar la solicitud que deberá estar debidamente firmada y acompañada del resto de documentación, no aceptando todas aquellas que se presenten fuera de plazo.

La presentación de instancias debe de realizarse mediante una solicitud dirigida a la Alcaldesa de Petrer y en ellas deben de constar todos los datos identificativos de la persona que la formula: declaración jurada de no estar incapacitado para la realización de tareas agrícolas y fotocopia del DNI o Pasaporte del solicitante. Además, opcionalmente, se puede también adjuntar el certificado acreditativo de estar inscrito como solicitante de empleo en la Oficina del SERVEF o, si procede, el certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, TGSS, u otro documento equivalente que acredite el estado de jubilación o pensionista de la persona que lo solicita.

En el caso de que la concejalía de Medio Ambiente reciba más solicitudes que parcelas disponibles, la adjudicación se realizará priorizando a las personas que se encuentren en situación de desempleo, jubilados y pensionistas. Pero si el número de solicitudes por parte de personas que se encuentran en cualquiera de una de las tres situaciones anteriores es superior al número de huertos, se procederá a realizar un sorteo público para que todos ellos dispongan de las mismas oportunidades.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha recordado que se tratan de parcelas de 60m2, de pequeños huertos para autoconsumo pero que, además, cumplen una función social pues permiten a los adjudicatarios socializar, compartir sus experiencias y disfrutar de unos espacios saludables y de los frutos de sus cosechas.

Por último cabe indicar que toda la información relativa a la solicitud y adjudicación de los Huertos Populares de la Finca Ferrussa está disponible en la web del Ayuntamiento de Petrer, www.petrer.es, y en la concejalía de Medio Ambiente.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO