13.3 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Sanitat Universal informa del adelanto de la vacunación entre los jóvenes y el refuerzo del sistema sanitario

Sanitat Universal informa del adelanto de la vacunación entre los jóvenes y el refuerzo del sistema sanitario

La consellera destaca que la Comunitat cuenta con una de las tasas más altas del mundo con población vacunada con pauta completa y apunta que se han renovado 6.053 contratos, 7.300 nuevos contratos del Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano y 450 personas rastreadoras

NOTADE PRENSA / La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido en Diputación Permanente de Les Corts a petición propia para dar cuenta de la gestión de la pandemia y del avance en el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana. Durante su intervención, Barceló ha resaltado la importancia de la vacunación y ha indicado que en estos momentos, en la Comunitat Valenciana se han superado los 3 millones de personas con al menos una dosis, lo que supone casi el 70% de la población a vacunar.

Además, el 57% de la población a vacunar ya cuenta con la pauta completa, lo que supone más de 2,5 millones de ciudadanos.
En este sentido, la consellera ha señalado que la Comunitat Valenciana cuenta con una de las tasas más altas del mundo en cuanto a población vacunada con pauta completa. Por encima de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Portugal, Dinamarca, entre otros. De hecho, desde que se inició la campaña de vacunación en la Comunitat Valenciana ya se han administrado más de 5,4 millones de dosis, que suponen el 95% de las dosis que ha recibido la Comunitat.

Además, sigue acelerándose el ritmo de vacunación de manera que en estos momentos ya se está vacunando a la población de 20 a 29 años, adelantando así en dos semanas el calendario inicialmente previsto, y se espera que para finales del mes de agosto se inicie la vacunación de jóvenes de 17 y 18 años. En este sentido, la consellera ha recordado el compromiso que ha adquirido el Ministerio de Sanidad para compensar el déficit de vacunas que ha sufrido la Comunitat debido a la vacunación a personas desplazadas y por la distribución de vacunas que se realizó al inicio de la pandemia para proteger a la población mayor.

Por ello, en agosto la Comunitat Valenciana recibirá 243.970 dosis extra, es decir, finalmente llegarán más del doble de vacunas previstas de Moderna, en total 441.570 dosis. Con ello, se podrá acelerar aún más la vacunación de los jóvenes y cumplir así con las metas que tenemos marcadas. El objetivo es que el próximo 9 d'Octubre el 70% de la población mayor de 12 años habrá recibido la pauta completa según ha indicado la titular de Sanidad.

Ha añadido que el proceso de inmunización ha contribuido a reducir drásticamente no solo los fallecimientos sino los cuadros graves de la enfermedad entre la población con la pauta completa. Por tanto, la consellera de Sanidad ha insistido en la importancia de vacunarse, ya que, según ha añadido, la vacuna Covid-19 es un símbolo de esperanza y un paso más para acabar con la pandemia. Finalmente, la titular de Sanidad ha indicado que en estos momentos, en la Comunitat Valenciana, se está empezando a frenar el ritmo de crecimiento de la transmisión del virus y se está haciendo gracias a la responsabilidad demostrada por la ciudadanía que una vez más está cumpliendo de forma mayoritaria las medidas que se han ido actualizando en las últimas semanas.

otras noticias

siguenos en

6,395FansMe gusta
1,723SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO