8.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Mañana sábado “Les Carasses” vuelven a la calle

El Taller de Carasses se llevará a cabo entre las 11.30 y las 13.00 horas

Como desde hace más de una década, coincidiendo con el “Dissabte Carassero”, la Plaça de Dalt va a acoger este sábado el Taller de Carasses, organizado por la Asociación Cultural Kaskaruja

Amparo Blasco Gascó/Al igual que otros “dissabtes carasseros”, la Plaça de Dalt va a acoger el Taller de Carasses, organizado por “Kaskaruja”, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico-Miguel Hernández y la concejalía de Fiestas.

Un taller en el que, entre las 11:30 y las 13:30 horas, los más pequeños, pero también los grandes, van a poder confeccionarse su propia “carassa” y participar por la tarde en el “pasacalle carassero”, facilitando a todos los participantes el material necesario para diseñar y realizar esa “máscara de gasa”.

Ha añadido que, para garantizar la seguridad sanitaria, los participantes no compartirán el material como pueden ser los rotuladores para dibujar la cara.

También ha apuntado que las bases del concurso contemplan dos categorías, infantil y adulto, y dos premios en cada una de ellas, uno a la “Carassa más tradicional” y el otro a la “Carassa más innovadora”, entregando a cada uno de los premiados un lote de productos de nuestra localidad.

Por otra parte, Carlos Verdú ha recordado que el “Concurso Carassero” que, por cuestiones de tiempo, no se llevó a cabo el pasado domingo, coincidiendo con la primera jornada de esta tradición, se ha pospuesto al domingo 24 de octubre. No obstante, el presidente de ese colectivo local, Carlos Verdú, ha subrayado que la idea es seguir convocando ese concurso de cara al próximo año y realizarlo el primer día con el fin de incentivar a la ciudadanía y conseguir que esa primera jornada sea más participativa.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO