18.2 C
Petrel
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

Las obras de la calle Gabriel Payá van a buen ritmo y la previsión es que estén finalizadas el 2 de abril

El estacionamiento provisional estará finalizado la próxima semana

La primera fase de las obras de la calle Gabriel Payá van a buen ritmo y el concejal de Urbanismo confía que se cumplan el plazo de ejecución que finaliza el 2 de abril

Maite Román Cano / La primera fase de las obras de la calle Gabriel Payá marchan a buen ritmo según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo. Éste ha señalado que, de momento, los trabajos se están ejecutando de manera rápida y la canalización de alcantarillado, agua potable y aguas pluviales ya se encuentra a la altura del Teatro Cervantes. Ha añadido que las antiguas canalizaciones, tanto de agua como de alcantarillado, son de principios de los años 70 del siglo pasado y antes de colocar las nuevas conducciones se ha tenido que gestionar la retirada de las antiguas tal y como establece la normativa por el tipo de material. A estas se une una tercera conducción  que es la de aguas pluviales, antes inexistente. Portillo también ha manifestado que confía que se cumpla el plazo de ejecución establecido hasta el 2 de abril dado que, además, existe una penalización para la empresa por día de retraso.

Respecto a la apertura de Gabriel Payá, el concejal de Urbanismo ha asegurado que en el momento haya un tramo acabado se irá abriendo al tráfico y al uso peatonal, no obstante ha matizado que la segunda fase, que se ejecuta en superficie, irá algo más lenta.

Asimismo, este concejal también ha confirmado que el estacionamiento provisional para la zona de Luvi, y del que se informó a los comerciantes de la zona, estará acabado a finales de este mes, es decir, la próxima semana. Una acometida que proporcionará 76 estacionamientos, 36 los que cuenta la calle Leopoldo Pardines y Paseo de la Explanada, y los 50 restantes que son los que tendrá el nuevo parking de Luvi. Según Portillo, nunca antes se había contado con tanto estacionamiento en esta zona de la población.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO