11.1 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Mikel Bonal, toca el cielo y se proclama campeón de España de los 100 braza

El joven nadador fue también plata en los 200 braza y bronce en los 50 braza

El nadador de Petrer, Mikel Bonal (Centro Natación Petrer-KZM) se proclamó campeón de España absoluto joven y subcampeón de España absoluto en la prueba de 100 braza del nacional que se ha disputado en Sabadell, éxito al que hay que añadir otros dos metales, plata absoluto joven en los 200 braza y bronce absoluto joven en los 50.

La competición arrancó con muy buen pie para el joven nadador de Petrer ya que en su primera tentativa lograba subir al tercer escalón del podio en los 50 braza. Pese a no ser su distancia preferida nadó bien para invertir un tiempo de 29”40. Fue una final tan reñida que el bronce fue compartido por otros dos nadadores.

A continuación afrontó los 100 braza, prueba en la que batió el récord autonómico con 1’02»54, nadando en la calle siete de la final en la que partió con el 6º mejor registro. Mikel remontó desde el viraje haciendo la vuelta más rápida de todos los finalistas para tocar segundo (primer español) y hacerse con el subcampeonato de España absoluto, sólo superado por un nadador islandés puesto que se trataba de un campeonato Open.

En los 200 braza fue plata absoluto joven con un tiempo de 2’16»78 en una prueba que ganó el francés León Marchad, reciente campeón del mundo en 400 y 200 estilos. Lástima no poder repetir presea en la categoría absoluta porque al tratarse de un campeonato abierto a otras nacionalidades los españoles pierden opciones de brillar en su propio país y los extranjeros pueden arrebatarles los títulos.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO