11.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Ciudadanos cuestiona el sistema de estacionamiento inteligente

Según la formación naranja, las sanciones se podrán recurrir

Ciudadanos denuncia que el nuevo sistema de estacionamiento inteligente no cumple la Ordenanza Municipal de Circulación así como su fin recaudatorio

Amparo Blasco Gascó/El portavoz municipal de Ciudadanos, Víctor Sales, ha denunciado la desidia del equipo de gobierno que, según sus propias palabras, se mueve a golpe de puño atacando una y otra vez a los intereses de la ciudadanía y utilizando el dinero público como medida recaudatoria con el fin de seguir dando sablazos a los bolsillos de los vecinos de nuestra localidad.

Ha añadido que el ejecutivo local a la hora de implantar el sistema de estacionamiento inteligente, en la zona de El Derrocat, ha empezado la casa por la ventana porque no ha modificado la Ordenanza Municipal de Circulación que recoge todo lo relacionado con el estacionamiento regulado, lo que conocemos como la ORA, que dejó hace años de funcionar.

Según el portavoz de Ciudadanos, en el artículo 28.1, en Régimen General, la ordenanza autoriza a dos horas de estacionamiento, no a 30 minutos cómo indica en las señales que se han colocado en esa zona.

Además, ha explicado que existen más inexactitudes entre la ordenanza y la señal ya que en el artículo 28.2, en Régimen de Corta Duración, autoriza a un máximo de una hora en ciertos casos y calles y excluye a los residentes de la zona.

Asimismo, ha subrayado que otra contradicción entre ordenanza y señalética estriba en lo que hace referencia a los horarios establecidos. Mientras que la normativa recoge un horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, la información al respecto que ofrece la señal es de 08.00 a 20.00 horas.

Ante tanta contradicción entre ordenanza y señalética, Víctor Sales se pregunta en base a qué se va a aplicar una sanción puesto que el sistema de estacionamiento inteligente incumple la ordenanza municipal que, a día de hoy, sigue en vigor tras ser modificada en el año 2017.

Además, ha matizado que, mientras no se actualice ese documento municipal, las sanciones podrán ser recurridas.

Para el portavoz de la formación naranja, esto parece el ejército de Pancho Villa, fruto de la poca seriedad y de la desidia.

También ha asegurado que el equipo de gobierno, a la hora de regular el estacionamiento, se escuda en que es una demanda del comercio de la zona cuando, cuando realmente es una cuestión de carácter recaudatorio.

Víctor Sales ha explicado que, en una ciudad como Alicante, cuando el conductor se pasa del tiempo marcado en el ticket de la ORA, la sanción es de 2.5 euros mientras que en Petrer es de 80 euros.

Finalmente, ha apuntado que Ciudadanos lamenta que ninguno de los 13 concejales del equipo de gobierno, incluido el delegado de Policía y Seguridad Ciudadana, no se haya dado cuenta que una señal de tráfico no puede contradecir una ordenanza.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,728SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO