8.2 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

“XXXV Otoño Cultural 2022”

incluye un total de cinco charlas sobre distintos temas, gran parte de ellos de gran actualidad

Amparo Blasco Gascó/ Esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado el cartel de conferenciantes del ciclo “Otoño Cultural 2022” que, un año más, cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caixapetrer.

En esta trigésimo quinta edición, se han programado un total de cinco conferencias que comenzarán todas ellas a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la sede de Caixapetrer, ubicada en la calle San Bartolomé, frente al Centre Cultural.

El concejal de Cultura ha adelantado que el ciclo arrancará el viernes 14 de octubre con la charla “Cuando el planeta enferma” que ofrecerá el periodista de información científica y ambiental, José María Montero Sandoval, mientras que siete días después, viernes 21 de octubre, Miriam Tirado Torras, escritora y consultora en crianza, disertará sobre “Los límites conscientes, aprende a establecerlos y a crecer con ellos”.

Respecto a las otras tres conferencias de esta nueva edición, Fernando Portillo ha apuntado que para el 28 de octubre se ha programado la charla “Los ojos del dolor” que ofrecerá el fotoperiodista Gervasio Sánchez mientras que el 4 de noviembre llega al “Otoño Cultural” la periodista y reportera internacional Mónica García Prieto con la charla “Ucrania, una guerra medieval con tecnología del siglo XXI”.

Este ciclo se clausurará el 11 de noviembre con la charla que ofrecerá el periodista Jesús Maraña, “Hacia un periodismo libre de hipotecas”.

Con motivo del 35 Aniversario del “Otoño Cultural”, desde la Obra Social de Caixapetrer se ha decidido lanzar varios videos de corta duración para recordar los 400 conferenciantes que han participado en este ciclo que desde 1987 viene organizando, en nuestra localidad, la concejalía de Cultura con el apoyo desde el primer día de esa entidad.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO