16.7 C
Petrel
miércoles, 7, diciembre, 2022

Un juzgado específico para la violencia de género se instalará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Elda

Avanza que antes de fin de año se licitarán obras de ampliación del Hospital General de Elda, con actuaciones por 9 millones de euros, y, a principios de 2023, la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas y aparcamiento del hospital, una inversión de 21 millones

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig anuncia que el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Elda se reformará para acoger el nuevo juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer

Nota de prensa / El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano ha empezado ya a trabajar con el Ayuntamiento de Elda para realizar las inversiones necesarias que permitan reformar las instalaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil para acoger el nuevo juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer con el que contará la ciudad. 

Así lo ha indicado durante su participación en el coloquio Converses de futur, organizado por el Club Diario Información, donde ha señalado que se pretende que esta actuación en la Casa Cuartel “sea un proyecto emblemático para toda la Comunitat Valenciana”. “La lucha contra la violencia machista es la gran causa social de nuestro tiempo” y “nos debe unir más allá de los minutos de silencio”, ha dicho. 

Ximo Puig ha subrayado la voluntad de reforzar el escudo social y consolidar los sectores productivos de la comarca, y ha remarcado que, cuando acabe la legislatura, la Generalitat habrá invertido en Elda 100 millones de euros.

El responsable del Consell ha avanzado que, antes de final de año se licitará la ampliación del edificio 2 del Hospital General Universitario de Elda, por ocho millones, y la ampliación del servicio de Hemodiálisis y salud mental del Hospital de Día, una actuación por importe de un millón de euros. Asimismo, ha precisado que, para principios de 2023, se licitará la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas y aparcamiento del hospital, por 21 millones.

Trasvase Júcar-Vinalopó

Puig también ha afirmado que el Júcar-Vinalopó “es ya una realidad”, que “asegura el futuro de los productos agrarios extraordinarios” de la comarca gracias al acuerdo acuerdo logrado para garantizar el agua “a un precio razonable y justo”. En este ámbito, el president ha subrayado que, hasta el momento se han ejecutado obras postrasvase por valor de 57 millones, que están en fase de ejecución y proyecto otras obras por 19 millones y que se trabaja para que el agua llegue a todas las comunidades de regantes del Júcar-Vinalopó.

Además, ha avanzado que se están estudiando las ofertas para adjudicar las obras del tramo I del postrasvase, con un presupuesto de 10 millones, y que ya está aprobado el proyecto, con la declaración de impacto ambiental, del tramo 2, por 23 millones de euros.

Respecto a las comunicaciones, ha recordado que se ha finalizado la mejora de seguridad vial en la CV-836 en Pinoso, y en marzo está previsto terminar la Ronda Norte de Algueña y la ronda Suroeste de Pinoso, dos inversiones de casi 10 millones.

Puerto seco

Además, ha destacado la importancia estratégica del futuro puerto seco, para que el Vinalopó pueda referenciarse como nodo logístico, y ha defendido que la llegada del corredor mediterráneo es “una gran oportunidad”. Por ello, ha expresado su respaldo al proyecto más viable, con apoyo urbanístico y de planificación, y se ha mostrado partidario de la vía del acuerdo.

El president ha indicado que “la fórmula del progreso se llama industria, formación y cohesión”, y que Elda, donde el paro se ha reducido un 15 %, la tasa más baja en 15 años, constituye un ejemplo, junto al resto de poblaciones del Vinalopó y las comarcas vecinas.

Como ha señalado, “la gran transformación de nuestra economía nace del corazón de nuestra propia economía, de la suma de pymes, innovación e internacionalización”, y, consciente de ello, la Generalitat ha dado todo su apoyo a este modelo, a través de Industria, que multiplica por 10 las ayudas al calzado en 6 años;  a través del Ivace, con la mejora de las áreas industriales, o a través de la Agencia Valenciana de la Innovación, donde “no es casual que el calzado vaya a ser protagonista en el próximo Congreso de Industria Conectada”. 

Ximo Puig ha alabado también el impulso a la Formación Profesional en Elda, que “ha demostrado ser una de las ciudades con mayor formación fortaleza” en este apartado. “Desde 2018, hemos pasado de 1.530 a 3.119 plazas de FP en 4 centros, el doble, y ahora se imparten 54 ciclos formativos y contamos con uno de los mejores centros integrados de FP desde 2016, el Valle de Elda”, ha enumerado.

otras noticias

siguenos en

5,440FansMe gusta
1,139SeguidoresSeguir
1,022SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO