10.7 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Flores para Todos los Santos y Día de Difuntos

El 1 de noviembre, son muchas las familias las que se acercan a los cementerios para llevar flores a los que ya se han ido. Es una forma de asegurarse de que, pase el tiempo que pase, siempre se les dedicará un momento para recordarles y rendir homenaje a los familiares o amigos fallecidos

La elección de las flores para la festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos dependerá, por supuesto, del gusto de cada persona aunque, también, también, en cuenta las flores y colores que le gustaban al fallecido o fallecida.

Sin embargo, también existen otros criterios generales, como que sean especies resistentes y que tengan ciertas simbologías, sobre todo religiosas, por lo que algunas flores son especialmente populares en estas fechas.

Una de ellas es la rosa. Si son rojas simbolizan el amor más intenso, de una unión eterna con el difunto mientras que las blancas expresan la pureza del alma del fallecido así como un nuevo comienzo.

En cuanto al crisantemo, cabe destacar que es, sin duda, de las flores más compradas para recordar a los que ya no están. Son la flor estrella del día de Todos los Santos gracias a su resistencia y durabilidad, simbolizando la eternidad y la pureza del alma.

El lirio blanco es otra flor muy utilizada en este día por su belleza, delicadeza y agradable olor de estas flores pero sobre todo porque, según la tradición cristiana, estas flores adornaron la tumba de la Virgen María

Una de las opciones más especiales y emocionantes para recordar a tus seres queridos es el gladiolo. Estas flores son delicadas, elegantes, y crecen en vertical, de ahí que, en las creencias cristianas, simbolicen el ascenso del alma al cielo, así como su fortaleza y pureza, siendo símbolo de amor, lealtad, admiración y fe.

Otra flor a la que se recurre mucho, en esta época del año para ornamentar nichos y lápidas, es el clavel que ofrece distintos colores, cada uno de ellos con una simbología. Así en rojo transmitirán un amor intenso, en blanco pureza del alma, en amarillo la luz que el fallecido sigue llevando a la familia y en rosa, un recuerdo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO