14.3 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

La Festa dels Capitans volvió a lo grande gozando de una gran participación

El presidente de la Unión de Festejos consolida los Jardines Alcalde Vicente Maestre como escenario para Entrada de Bandas, Embajadas y Festa dels Capitans

Satisfacción en el seno de la Unión de Festejos por la magnífica jornada festera vivida el sábado en Petrer en la que los capitanes de las diez comparsas tomaron la calle abrigados por cientos de festeros

Maite Román Cano / Petrer volvió a vivir una gran jornada festera el pasado sábado retomando, con más fuerza si cabe, la Festa dels Capitans tal y conforme se celebraba antes de que la pandemia hiciera acto de presencia. Así pues, y desde las 8 de la mañana, cientos de festeros, pertenecientes a 154 filas, se concentraron en el parking del edificio “Las Escuelas” para elaborar las gachamigas y embutidos. Algo más tarde llegaron los capitanes en pasacalle para iniciar desde allí el desfile hasta la ermita, y de regreso al mismo lugar, escuchar y entonar el Himno de Petrer. Con esto se hacía un paréntesis en los actos hasta su reanudación pasadas las 5 de la tarde, momento en el que los capitanes, recibidos en la sede la Comparsa de Estudiantes, iniciaron un nuevo pasacalle acompañados por festeros de sus respectivas comparsas, hasta la calle Cánovas del Castillo desde donde se inició el alardo hasta la ermita de San Bonifacio aunque la participación de tiradores en este acto fue escaso. Una vez finalizado el acto de tiro, los capitanes regresaron a Cánovas del Castillo desde donde de nuevo, en pasacalle, y con sus respectivas comparsas, desfilaron hasta la ermita y después bajar  hasta sus sedes para concluir la jornada.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, hizo una valoración altamente positiva de la participación destacando que la Festa dels Capitans había entrado a Petrer por la puerta grande, con muchas ganas por parte tanto de capitanes como de festeros, y congratulándose por el gran ambiente vivido ese día.

Asimismo, los capitanes de las comparsas que ostentan la media fiesta, José Manuel Rubio de los Estudiantes, y Moisés Jover, de los Berberiscos, destacaron que desde 2015, año en el que asumieron la capitanía, todo había sido positivo, desde la camaradería que había surgido entre los capitanes como los momentos de alegría y emoción vividos durante todos estos años. En el caso de José Manuel, del 0 al 10 le daba un 20 y realmente se mostraba así de contento.

En el caso de Moisés, comentó que habían tenido un mes de noviembre repleto de fiesta, que los capitanes por fin estaban teniendo el lugar que les correspondía en las Fiestas de San Bonifacio, y disfrutando de todos los actos muchísimo, y tanto era así que se le habían pasado muy rápido.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO