8.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

En marcha la primera Escuela de Cine Municipal “La Claqueta”

La fecha de inicio del curso se ha previsto para el 15 de febrero y tendrá sede en el Centre Espai Blanc

Petrer cuenta con la primera Escuela de Cine Municipal que comienza su andadura el 15 de febrero con dos grupos de 15 alumnos durante un año. Está dirigida por Francisco Amat y se presenta como una actividad que generará más posibilidades culturales y laborales

Maite Román Cano / Esta mañana ha sido presentada la primera Escuela de Cine Municipal “La Claqueta” que comenzará su andadura el 15 de febrero, tendrá su sede en el Centre Espai Blanc, y dará clases a dos grupos de 15 alumnos, dos días a la semana, durante un año. Está dirigida por Francisco Amat, alma máter de la Asociación “Luz del mar”, que aglutina a otras tantas escuelas en Carboneras (Almería), o también en Alicante. La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado la apuesta que por la Cultura supone la apertura de esta escuela de interpretación en el mundo del cine y el crecimiento que podrá suponer tanto cultural como turísticamente aprovechando la sinergia que se ha tenido en Petrer con el rodaje de varias películas y cortos.

Francisco Amat ha aprovechado su intervención para agradecer el apoyo recibido, tanto de Cultura como de Desarrollo Económico, ya que la asociación y el consistorio han firmado un convenio de colaboración por el que la escuela percibirá una subvención de 5.000 euros. Además, Amat ha señalado que se trata de una escuela abierta, de la que formen parte no solo personas vinculadas al mundo del cine sino también a todo aquel que se interese y que se pueda llegar más lejos, vinculando ese trabajo con los rodajes profesionales. Así pues, el primer año se abordarán contenidos como el guión, dirección, producción o edición de cintas, posteriormente, se hará una máster clas introduciendo además alguna conferencia o charla con actores y directores de renombre para finalizar, con la elaboración de un cortometraje con localizaciones en nuestra población. Las clases serán los jueves y viernes de 18:30 a 20:30 horas, con dos grupos de 15 alumnos en cada uno aunque ampliable a un tercer grupo los lunes. Tan solo se pagará una matrícula de 100 euros y podrán inscribirse mientras queden plazas todos los interesados mayores de 18 años.

Finalmente, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha indicado que en el momento le llegó la propuesta apostó por ella, le pareció un proyecto cultural de los que siembra y recoge cosecha tal y como ha ocurrido en la escuela de teatro y además, una iniciativa que puede abrir otras oportunidades culturales y aportar salidas profesionales a aquellos que asistan.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO