14.4 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

En febrero se dilucida el futuro de los hallazgos de Villa Petraria

El concejal de Patrimonio asegura que tan solo se ha podido descubrir el 25% de la Villa

En febrero se conocerá el futuro de los hallazgos de Villa Petraria. El concejal de Cultura y Patrimonio asegura que las competencias son de la Consellería

Maite Román Cano / Sobre el futuro de los hallazgos arqueológicos encontrados en Villa Petraria, actual plaça de Baix, todavía no se conoce la opinión de los expertos aunque es algo que depende únicamente de la Conselleria de Cultura y Patrimonio, según el edil delegado del área, Fernando Portillo. Este ha indicado que se está viendo la mejor fórmula para poner en valor todo lo descubierto, y preservarlo de la mejor manera posible, ya sea extrayéndolo, tapándolo o de cualquier otro modo. En cualquier caso, es algo que no se conocerá hasta el próximo mes de febrero, una vez hayan concluido definitivamente los trabajos de excavación y se realicen los informes y catalogación de los hallazgos.

Una vez transcurrido el tiempo, Portillo también ha matizado que en su momento se adoptó la decisión correcta, es decir, no iniciar las obras de remodelación de la plaça de Baix e iniciar las excavaciones dado que, en caso contrario, hubiera supuesto un grave problema para el Ayuntamiento de  Petrer y para las empresas licitadas para ejecutar dicho proyecto. También ha aprovechado para agradecer la paciencia a los vecinos por tener tanto tiempo la plaza cerrada y con las molestias que esto conlleva para ellos.

Finalmente, el concejal ha manifestado que ahora hay que ver cómo se pone en valor todo lo que se ha encontrado porque se han producido tantos cambios sobre lo que se sabía de Villa Petraria, que hay que modificar y transformar la interpretación que se hizo para el Museo Dámaso Navarro. La envergadura es muy distinta, incluso teniendo en cuenta que solo se ha podido excavar el 25% de la villa romana.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO