3.8 C
Petrel
lunes, 30, enero, 2023

El Plan Estratégico de Servicios Sociales se aprueba este jueves

El plan contempla 5 líneas estratégicas, 17 objetivos específicos y 139 acciones para poner a la personas en el centro de todas las políticas sociales del municipio

Petrer aprobará este jueves en el pleno municipal el Plan Estratégico de Servicios Sociales para los próximos 4 años

Nota de prensa / El próximo jueves 26 de enero, en el pleno municipal, el Ayuntamiento de Petrer aprobará el Plan Estratégico zonal de Servicios Sociales que regirá las políticas sociales del municipio durante los próximos cuatro años.

Ana Tortosa, concejala de Igualdad y Servicios Sociales, ha mostrado su “satisfacción y alegría”  por este plan que ha calificado como un “plan vivo, que se va a ir modificando año tras año porque la realidad es que los Servicios Sociales están en constante movimiento”. Ha añadido que “tenemos mucho trabajo por delante” y ha puesto en valor el trabajo que diariamente realizan las cerca de 50 personas que integran el equipo humano del área social, “que hacen que seamos un referente en los Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana”.

El plan está estructurado en cinco líneas estratégicas: gestión y organización del modelo de atención primaria; información y visualización de la atención primaria; coordinación entre administraciones y colaboración con el tercer sector; la intervención profesional y la persona usuaria; y prevención y acción comunitaria. Además, contempla 17 objetivos específicos repartidos en las cinco líneas estratégicas y 139 actuaciones programadas.

Cristian Ibañez, educador social encargado de la coordinación de la elaboración del plan, ha explicado en la rueda de prensa que se trata de “una herramienta interna de ordenación del área de Servicios Sociales y, sobre todo, nos ayuda a dejar claro la metodología de trabajo tanto interna como de intervención de cara a la ciudadanía”.

Ibañez ha recordado que este plan se sustenta en una importante fase previa de recopilación de información y estudio de otros planes y, sobre todo, de diagnóstico “con multitud de datos a partir de los cuales hemos podido desarrollar este plan”. De hecho, según ha detallado, el diagnóstico se llevó a cabo desde el 16 de septiembre al 2 de diciembre y “es un muy buen diagnóstico porque un plan no se sostiene si no tiene un buen diagnóstico sobre el que sustentarse”.

La misión del plan es aplicar el mayor nivel de atención social al conjunto de ciudadanía de Petrer, con la mayor satisfacción posible. También favorecer la integración social y la autonomía de todas las personas, familias y grupos, desarrollando una función promotora, preventiva, protectora y asistencial.

En cuanto a la visión, el plan se marca impulsar la universalidad de los derechos sociales y humanos en la ciudad de Petrer, favorecer la equidad en el acceso a los servicios y prestaciones, obtener un reconocimiento social positivo como servicios público y apostar por el desarrollo sostenible del municipio.

De manera aclaratoria, Ibañez ha subrayado que “el trabajo se centra en la persona, es decir, no a todo el mundo se le proponen los mismos recursos y las mismas prestaciones”.

Cabe recordar que el presupuesto anual que el Ayuntamiento de Petrer invierte en Servicios Sociales ronda los 3,5 millones de euros.

otras noticias

siguenos en

5,491FansMe gusta
1,197SeguidoresSeguir
1,023SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO