19.5 C
Petrel
martes, 30, abril, 2024
spot_img

LA MEJORA DE LOS MAYORES

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS ESPAÑOLES

En la mañana de ayer la Asociación de Jubilados y Pensionistas españoles (AJYPE ) acudió a la sede de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana en la ciudad de Valencia a mantener una reunión de trabajo con el  Dr. Francisco Ponce Lorenzo, Secretario de Sanidad.

En representación de AJYPE acudieron Hipólito Amat Iborra , Francisco Borja Solís y Viky Alberola .

El motivo, presentar a la Conselleria un documento amplio  con propuestas que consideramos necesarias para la mejora de las condiciones de vida de los mayores , entre ellas las que afectan a la salud de este importante segmento de la población valenciana.

En AJYPE desde su fundación hace ya más de cinco años siempre nos ha preocupado la SOLEDAD en la que muchos de nuestros mayores viven y sus consecuencias sobre su salud y vida diaria. Las cifras de aquellos que viven en soledad son considerables y sus consecuencias importantes y preocupantes.

En la reunión, llegados a este punto, planteamos al Dr. Ponce Lorenzo la necesidad de establecer  algún procedimiento sanitario desde atención primaria que ayudase a prevenir o paliar las consecuencias de la vida en soledad, centradas en una alimentación inadecuada, o en la incorrecta administración de la medicación, abandono higiénico personal o habitacional,  e incluso la detección de afectación de su salud mental, entre otros.

Nuestras preocupaciones y propuestas fueron escuchadas y entendidas por el Dr. Ponce Lorenzo, que entendió necesario el poner en marcha un protocolo de actuación.

Se convino el mapear en los distritos sanitarios para tener localizados a los mayores frágiles que viven en soledad y que por sus circunstancias especiales de salud requieren una atención especial.

Atención especial que se centrará en mantener contacto telefónico, amable y profesional. de forma periódica y constante, lo que indudablemente repercutirá en la seguridad y tranquilidad de estas personas frágiles y también en la confianza sobre el sistema sanitario de la Comunidad Valenciana.

Esta actuación se irá implantando por distritos, llevará tiempo, aunque esperamos que llegue a toda la Comunidad Valenciana.

Debemos manifestar y así lo hacemos, nuestro agradecimiento al Dr. Ponce Lorenzo por su atención, por su comprensión del problema y por su disposición a poner los medios para su solución.

Se nota, para bien, que al frente de la Secretaria de la Conselleria de Sanitat Valenciana ha llegado un médico que además muestra sensibilidad hacia esos mayores frágiles por consecuencias de la edad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,423FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO