12.6 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Cuidar nuestros parajes, también en Pascua

Medio Ambiente vuelve a dar consejos y a recordar las normas para evitar incidentes y respetar el entorno natural durante los días de Pascua. También la Policía Local intensificará la vigilancia en las partidas rurales

Maite Román Cano/ Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda, una vez más, y llegadas estas fechas de Semana Santa y Pascua, una serie de recomendaciones y normas a cumplir para evitar incidentes. Es fundamental, cuando hay una presencia más habitual de personas en parajes municipales recordar la importancia de respetar nuestro entorno natural. Algunos de esos consejos son, por ejemplo, solicitar permiso para acampar en las áreas recreativas; tener mucho cuidado con las colillas de los cigarrillos, quedando prohibido, además, el uso de fuegos artificiales debido al riesgo de incendios. El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha indicado que ante la previsión de fuertes rachas de viento para el fin de semana, si se activa el nivel de alerta, quedará totalmente prohibido encender fuego al aire libre en todo el ámbito rural, incluidas áreas recreativas.

Tampoco hay que olvidar que los residuos deben ser depositados en los lugares adecuados para ello como papeleras y contenedores o bien trasladar las bolsas a los contenedores del municipio y recurrir a sendas y caminos para evitar dañar y erosionar la vegetación. Desde la concejalía de Servicios se ha anunciado un incremento de contenedores en áreas como Ferrussa.

Por otra parte, cabe indicar que, ante el comienzo de la Semana Santa y los días de Pascua, la Policía Local va a intensificar la vigilancia, tanto en las partidas rurales como en el casco urbano.

Aunque durante estos días no suelen haber muchos incidentes, con el fin de evitar cualquier suceso, la vigilancia va a ser más frecuente sobre todo en partidas rurales como Caprala, Ferrusa y Rincón Bello, entre otras.

Además, también los agentes darán cobertura a todas las procesiones que durante estos días se van a celebrar con motivo de la Semana Santa.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO