11.5 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

El pleno de marzo es de trámite

La corporación aprobará varios convenios de entidades culturales y festeras de la localidad por un  montante total de 69.226 euros y una modificación de crédito de 2 millones

Enlace al vídeo:

https://fb.watch/r55QPsj9Ys/

Maite Román Cano/ A fin de poder hacer frente a los gastos relativos a los planes de emergencia que se deben poner en marcha cuando se celebran ciertos festejos en la población es por lo que la corporación municipal ha decidido en pleno aprobar esta tarde un incremento en la cuantía de los convenios a Unión de Festejos y Fiestas de la Santa Cruz. Así pues, en 2024, la entidad que se encarga de organizar las Fiestas de Moros y Cristianos pasará de 46.000 a 55.000 euros, siendo de 7.726 euros la destinada a la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz para preparar sus festejos. En el ámbito cultural, la Fundación Poeta Paco Mollá percibirá 6.500 euros, que quedarán reflejados en el convenio con el Ayuntamiento y que les permitirá la realización de actividades como el certamen de poesía bianual o las publicaciones de los trabajos premiados.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha detallado estas subvenciones en la Tertulia Política de Radio Petrer y ha subrayado el  compromiso adquirido en su día para poco a poco, y en función del presupuesto disponible, ir incrementándolas.

En el apartado de Personal, la primera edil ha comentado que el pleno también tratará sobre la modificación del reglamento del Fondo Social que consiste en variar los conceptos subvencionables en caso de que los dos cónyuges sean trabajadores del Ayuntamiento. Respecto al punto 6, sobre la modificación del reglamento de formación para establecer fuera del horario laboral los cursos de formación de los empleados públicos.

Por otro lado, la delegación de Personal también propone al pleno la aprobación de un protocolo que designe al instructor y secretario en un expediente disciplinario así como el complemento salarial por el desempeño de esta función. En el punto siguiente, también se establece otro complemento de productividad porque un trabajador público se haga responsable del arqueo e ingreso en entidad bancaria de la recaudación de alguna tasa abonada por personas usuarias de algún servicio municipal.

Asimismo, la alcaldesa ha dado cuenta de la inclusión, por despacho extraordinario, de una modificación de crédito de unos 2 millones de euros para implementar algunas partidas presupuestarias como la que va destinada a la piscina cubierta o a la remodelación de la plaça de Baix.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO