9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

EU Compromís pide que se constituya la Comunidad Energética Local

EU Compromís pide al equipo de gobierno que cumpla lo prometido hace un año a los vecinos del casco antiguo y constituya la Comunidad Energética Local

Enlace al vídeo:

https://fb.watch/rbCmTsY3cc/

Maite Román Cano/ El portavoz de Esquerra Unida Compromís, Rafa Masiá, en nombre de los vecinos y vecinas del casco antiguo, ha pedido al equipo de gobierno que se avance en la constitución de la prometida Comunidad Energética Local para poder cumplir con uno de los objetivos por el desarrollo sostenible de la Agenda 20/30. Un objetivo que quieren poner en marcha varias familias del casco antiguo que quieren beneficiarse de la energía solar.

En la ordenanza municipal urbanística de Edificación, en el artículo 25, impide la instalación de placas fotovoltáicas porque perjudica la armonía arquitectónica de esta zona, con especial valor patrimonial. Masiá ha recordado que hace un año, y atendiendo las quejas vecinales por la imposibilidad de instalar estas placas en sus casas, el equipo de gobierno prometió que se constituiría una Comunidad  Energética Local para instalar sus placas fuera de la zona protegida aprovechando las cubiertas de los colegios, parking del campo de fútbol o nave de servicios, produciendo energía suficiente para atender a unas 140 viviendas.

No obstante, a día de hoy, no han sido informados de ningún avance al respecto. Además, el presidente de la A.VV del Casco Antiguo Miguel Hernández, le ha expresado su descontento por la lentitud con la que se está tratando este asunto.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO