14.6 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

La caridad jamás debe ser castigada

La caridad jamás debe ser castigada

Decía Gandhi que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que trata a sus animales”. Así, en una sociedad respetuosa con todos los seres vivientes y con la naturaleza, alimentar a los gatos urbanos no tendría que constituir ningún problema.

Es más: hacerlo debería ser visto como un acto de amor y de compasión hacia otros seres vivos que no siempre encuentran un buen acomodo en ciudades que, recordemos, se han hecho a la medida de los seres humanos. Sin embargo, quienes alimentan colonias de gatos urbanos a menudo se suelen topar con la incomprensión de sus conciudadanos, sus críticas e, incluso, en ocasiones, con sus amenazas y sus insultos. Ante esta situación, es necesario recordar nuestros derechos como alimentadores/as de colonias.

La alimentación de gatos urbanos aparece recogida en las ordenanzas municipales. En Petrer, no se prohíbe esta acción. No obstante, sí se han de tener en cuenta una serie de consideraciones. Para poder alimentarlos con toda tranquilidad, se ha de disponer del carnet de alimentador/a. Desde el año pasado, se ha implantado el proyecto C.E.S. (Captura-Esterilización-Suelta) con el que se busca controlar el tamaño de las colonias felinas y contribuir a su cuidado y buen estado de salud.

La asociación Gatitos en Apuros gestiona, actualmente, el proyecto y, además, también se encarga de organizar periódicamente cursos para alimentadores. Para obtener el carnet, será necesario realizar uno de estos cursos. Además, se ha de tener en cuenta que no se puede alimentar a los gatos urbanos con todo tipo de comida. Es recomendable hacerlo únicamente con pienso seco. Por tanto, en ningún caso se les puede subministrar restos de comida humana, pues ésta sí puede constituir un foco de mal olor y causar molestias entre los vecinos.

Se debe limpiar siempre la zona de desperdicios y envases una vez que se haya terminado de alimentar a los animales. Cumplir estas sencillas normas es vital para garantizar una buena convivencia entre gatitos urbanos y vecinos. Por el contrario, el/la alimentador/a que las incumpla, podrá ser amonestado por las autoridades e, incluso, podrá ser multado/a.  

otras noticias

siguenos en

6,509FansMe gusta
1,777SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO