15.9 C
Petrel
domingo, 19, mayo, 2024
spot_img

“Cacas” de perro

“Cacas” de perro

Vicente J. Muñoz Sansano
Pasear por las orillas del parque de la Rambla de los Molinos se ha convertido en un deporte de riesgo: hay que ir saltando, no caminando, para evitar pisar los numerosos excrementos de perros que hay por todo el suelo. Los vecinos de la zona estamos muy indignados de no poder disfrutar de ese espacio, ni llevar allí a nuestros hijos por la insalubridad del lugar.

Es una lástima que ese rincón tan pintoresco, con las ruinas del Acueducto Medieval y el actual puente de madera se haya convertido en un “cagadero” de perros, en el que además los suelen llevar sueltos y sin bozal. Sólo pedimos un poco de respeto y de civismo hacia los demás ciudadanos que podríamos utilizar esos mismos lugares y hacia los dueños de los perros que sí recogen los excrementos de sus mascotas.

Nos gustaría que las autoridades competentes hicieran algo al respecto ya que existen unas ordenanzas municipales que contemplan estos supuestos: el abandono de deyecciones de los perros en las vías, aceras, jardines, zonas ajardinadas y de recreo para niños así como la obligación del uso de bozal y correa corta para todos aquellos perros que estén incluidos dentro de las razas catalogadas como peligrosas por el Decreto 145/2.000.

otras noticias

siguenos en

6,514FansMe gusta
1,781SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO